jueves, 26 de febrero de 2015

La hora del Yogur

Hola orejotas ya está aquí el nuevo video de Cuida A Tu Cocker Spaniel Inglés en nuestro canal de You Tube esperamos que os guste:



También os dejo el enlace con todos los videos subidos hasta ahora.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLRjQiX7DkcOIrUbo1KVUnq40mV6BOWbB3

lunes, 9 de febrero de 2015

Peine


La peluquería del cocker spaniel inglés necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas naturales y acordes posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar de el peine.

Nos ayuda a eliminar pequeños nudos y como sus dientes están juntos también podemos eliminar el pelo suelto.

Peine.

domingo, 8 de febrero de 2015

Carda


La peluquería del cocker spaniel inglés necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas naturales y acordes posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar de la carda.

Sin duda es la herramienta que mas se usa durante el arreglo del cocker spaniel inglés y por lo tanto es indispensable, todos las conocemos y la utilizamos, con ella podremos cepillar a fondo y es una gran ayuda cuando usamos las tijeras de esculpir o las de entresacar.

Carda.

sábado, 7 de febrero de 2015

Tijeras Rectas y Tijeras Curvas

La peluquería del cocker spaniel inglés necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas naturales y acordes posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar de las tijeras de hojas rectas o tijeras de hojas curvas.

Utilizadas en la pulquería del cocker spaniel inglés para igualar flecos, dar forma a las orejas o arreglar los pies.

Normalmente se utilizan mas la de hoja recta pero también se podrían usar las tijeras de hojas curvas para este fin, todo es cuestión de gusto, yo prefiero las de hoja recta.

Tijeras rectas.

viernes, 6 de febrero de 2015

Tijeras de Entresacar


La peluquería del cocker spaniel inglés necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas naturales y acordes posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar de las tijeras de entresacar.

Las tijeras de entresacar son unas tijeras que tienen sus dos hojas dentadas.

Se utilizan para reducir volumen, para esto son mas eficaces que las tijeras de esculpir.

debemos utilizar la misma técnica que os mencionada con las tijeras de esculpir, un tijeretazo y unas pasadas de cepillo para evitar cortar mas de lo que deberíamos o hacer calvas.

jueves, 5 de febrero de 2015

Tijeras de Esculpir


La peluquería del cocker spaniel inglés necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas naturales y acordes posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar de las tijeras de esculpir.

Las tijeras de esculpir son unas tijeras que tienen una de sus caras lisa y la otra dentada.

Se utilizan mucho en la peluquería del cocker spaniel inglés para realizar acabados, dar forma y quitar volumen.

Como siempre hay que utilizar está herramienta con mucho cuidado ya que con un solo corte puedes quitar mucho pelo y si no tenemos cuidado podemos dejar calvas y trasquilones, por ello os recomiendo que por cada corte que realicéis paséis el cepillo un par de veces.

Tijeras de esculpir.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Máquina Eléctrica


La peluquería del cocker spaniel inglés necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas naturales y acordes posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar de la maquina eléctrica.

Los que me conocen saben de sobra que no me gusta usar la máquina, en el cocker spaniel inglés solamente la utilizo para limpiar el interior de las orejas, limpiar las almohadillas (ambas por mayor higiene en el animal), quitar los bigotes y para la zona del cuello.

Siempre que utilicemos una máquina eléctrica debemos pasarla en el mismo sentido que va el pelo con movimientos suaves.

Debemos tener cuidado puesto que si lo hacemos en dirección contraria al pelo podríamos cortar al perro y si no la pasamos bien podríamos dejar trasquilones.

Recordad que el pelo es la protección externa de nuestro orejotas ante el sol y que nunca debemos cortarlo demasiado corto.
 
Máquina eléctrica especial para el interior de las orejas y almohadillas.
Máquina eléctrica profesional.

martes, 3 de febrero de 2015

Coat


La peluquería del cocker spaniel inglés necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas naturales y acordes posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar del Coat.

El Coat es una herramienta similar a un rastrillo, se utiliza mucho en la peluqueria canina en especial en perros de mucho manto. Sin irnos muy lejos y con la raza que nos atañe resulta realmente util en cockers muy peludos, que han sido rapados a maquina repetidamente y necesitan sanar su pelo o en cockers que han sido esterilizados.

Gracias al Coat podremos retirar grandes cantidades de pelo rápidamente y así evitaremos tener que pasar la máquina, en especial si el pelo es muy difícil.

Como con el resto de herramientas que hemos descrito hasta ahora hay que tener cuidado cuando la usamos, pese a que nos pueda parecer genial y casi milagrosa, si lo hacemos mal a la largo plazo perderemos la calidad del pelo, obteniendo cada vez que lo usemos perores resultados, por ese motivo solamente debe utilizarse en cockers con mantos espesos.

Coat.

lunes, 2 de febrero de 2015

Chuhillas de stripping


La peluquería del cocker spaniel ingles necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas acorde posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar de las cuchillas de stripping.

A mi juicio la mejor herramienta para realizar el stripping de forma mas rápida. Yo la uso para realizar acabados y quitar el pelo mas rápido.

Al igual que cuando usamos las manos hay que tener mucho cuidado de no hacerle una calva al cocker, debemos pasarla siempre en la dirección hacia la que va el pelo y con la otra mano sujetaremos la piel.

También debemos vigilar no partir el pelo, para ello pasaremos la cuchilla como si pasáramos un peine dandolé la inclinacion correcta para hacer bien el acabado.

Chuchilla curvada japonesa.

domingo, 1 de febrero de 2015

Piedra pómez y bloque de tiza


La peluquería del cocker spaniel ingles necesita varias herramientas o utensilios para dejarlos lo mas acorde posible a su estándar de la raza, hoy vamos a hablar de la piedra pómez y el bloque de tiza.
Se trata de algunos de los accesorios que antes comentaba para agilizar el trabajo de stripping, aunque yo no los suelo usar, mucha gente los usa para acabados.

Debemos usar una de las dos según el color de pelo de nuestro orejotas, para evitar que el pelo llegue a teñirse o mancharse, de ese modo usaremos la piedra pómez si se trata de un perro de color negro o negro fuego y el bloque de tiza en el resto, dorados, y todos los particolores, ruanos, bicolores y tricolores aunque sean oscuros.