viernes, 28 de febrero de 2014

Toby


Nombre: Toby.
Raza: Cocker Spaniel Inglés.
Color: Dorado.
Pelo: Suave.
Carácter: Independiente. Desarrolla gran apego por su dueño a pesar de que no le gusta mucho que le atosiguen. Tiene que aprender a correguir algunos prontos.
Perfil del adoptante: Paciente. Dispuesto a educarle. Con terreno para tenerlo suelto.
Compativilidad: Adultos y otros animales.

Se entregará con contrato de adopción.

 
De nuevo TOBY está en adopción.

Parece que este precioso cocker de 5 años no encuentra su lugar en el mundo. Ha sido adoptados dos veces y dos veces devuelto, una de ellas por mudanza de su propietario, y otra por la imposibilidad de tener...lo en un piso. Estando acostumbrado a vivir en un espacio amplio y suelto, el hecho de tenerlo en un espacio reducido y dependiendo de las salidas a la calle para hacer sus necesidades, le hace adoptar un carácter arisco con las personas y comportarse de forma indebida...

Buscamos un adoptante con espacio suficiente en su casa, un chalet, una finca... donde pueda vivir suelto y en el exterior, a ser posible.

No tenemos ningún lugar donde dejar a Toby, necesitamos un adoptante urgentemente antes de la semana que viene. Mañana lo recogen de su actual casa. Si no encontramos casa de acogida o adoptante, lamentablemente Toby irá a un albergue. No tenemos lugar donde dejarlo y necesitamos colaboración.

Si no puedes adoptarle tú, por favor, ayúdame difundiendo. No queremos que vaya a la perrera. Es un perro casero y no merece acabar ahí.

Está en Tenerife, contacto Animales perdidos y encontrados en Tenerife.

jueves, 27 de febrero de 2014

¿Por qué aúlla mi cocker?

 Hoy vamos a explicar que es lo que nuestro cocker spaniel inglés quiere decirnos con sus aullidos. A continuación os explicaré los motivos principales por lo que esto sucede:
  • Comunicación entre ellos:
Los perros utilizan el aullido como una forma de comunicarse con otros perros que están a cierta distancia.
  • Territorialidad:
Algunos perros utilizan el aullido como señal de territorialidad pero intercalan los aullidos con suaves gruñidos.
  • Ansiedad:
Los perros que sufren ansiedad por la separación pueden utilizar el aullido como forma de llamar a su dueño cuando no está en casa.

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Por qué aúlla mi cocker a las ambulancias y otras sirenas?


Muchos cocker aúllan cuando oyen pasar un ambulancia, coche de policía o bomberos que tiene la sirena puesta.

Es un comportamiento muy común y totalmente normal, los perros suelen utilizar los aullidos como una forma de comunicación a largas distancias. Los perros que viven en ciudad en muchas ocasiones confunden los sonidos de las sirena con los aullidos de otros perros, por eso no es de extrañar que cuando pase una ambulancia nuestro orejotas aúlle.

martes, 25 de febrero de 2014

¿Por qué suspira mi cocker?


Seguro que alguna vez habréis oído suspirar a vuestro orejotas. No debemos preocuparnos por ello, pero a continuación os explicaremos por que esto puede deberse a dos motivos:
  • Decepción:
Normalmente un suspiro con los ojos abiertos puede significar decepción o aburrimiento.
  • Relajación:
Si por el contrario el suspiro se produce con los ojos cerrados o entrecerrados, significa que está totalmente relajado y que esta feliz con el ambiente que le rodea.
Como podéis ver el suspiro en si no nos da pista de que se produzca por un estado u otro, de modo que habrá que observar sus ojos y la situación en que sucede.

lunes, 24 de febrero de 2014

Diferencias entre Ruanos y Bicolores



Hola amigos orejotas, debido a unas pequeñas dudas surgidas el sábado pasado en nuestro pagina de Facebook, la duda surgía a raíz de hablar sobre que color nos gusta mas dentro de la gran variedad que hay dentro de nuestra raza favorita, el Cocker Spaniel Inglés.

La duda que asaltaba a algunos de nuestros seguidores era ¿Cómo distinguir un cocker ruano de uno bicolor? Con este artículo queremos explicar las diferencias entre ambos tipos de color.

Empezaremos recordando que los orejotas con mas de un color se les denomina Particolor. Se denomina así a los cocker bicolores o tricolores, exceptuando a los negro y fuego y los sable.

Dentro del grupo de los particolores tenemos dos posibilidades los bicolores o los ruanos, se llama así a los cocker que están como jaspeados o pecosos, dentro de los tricolores ocurre igual los hay tricolores y tricolores ruanos.
  • ¿Cómo puedo diferenciar un cocker ruano de uno bicolor?
Parece algo difícil pero tranquilos es mas fácil de lo que creéis.

Como he dicho antes los cocker ruanos parecen estar mas jaspeados o difuminados en ejemplares azul ruano podremos ver zonas mas grisáceas al mezclarse ambos colores el blanco y el negro. Lo mismo sucede con los ruano naranja, los ruano chocolate y los tricolor azul ruano y fuego.

Amy Batiá, hembra adulta azul ruano, podéis apreciar los tonos grises. Foto cedida por el propietario.
No obstante en un cocker bicolor blanco y negro veremos los colores bien marcados sin grises diferenciándose perfectamente lo que es blanco y lo que es negro. Esto mismo ocurre con el bicolor naranja y blanco, el chocolate y blanco y el tricolor negro, blanco y fuego.

Aqua Blue Batiá (Darla), hembra adulta blanco y negro, podéis observar lo definidos que están sus colores. Foto cedida por el propietario.
Al nacer resulta mas sencillo si cabe diferenciar a un cochorro ruano de otro bicolor, aunque su manto se parezca mucho a esa edad, la nariz y las almohadillas de los recién nacidos ruanos son negras, mientras que en caso de ser bicolores son rosadas.


Cachorra blanco y negro a la izquierda (nariz y almohadillas rosas) y dos cachorros azules ruanos al centro y la derecha (nariz y almohadillas negras).
Aquí podéis apreciar bien la nariz y las almohadillas rosas de la cachorra blanco y negro.

Con el paso de los días podremos observar que la nariz del cachorro bicolor empieza a volverse negra como el resto de los cocker, pero las almohadillas suelen quedarse en ambos colores, un pelin negras y otro pelin rosas.
Aqua Blue con 18 días, podéis obrservar como su nariz empieza a moterarse de negro.
Aqua Blue Batiá con un mes y medio, su nariz ya es totalmente negra
Las almohadillas mitad rosas mitad negras y bastante sucias de jugar en todos las porquerias que encontraba.
Esperamos haber resuelto todas vuestras pequeñas dudas, gracias por habernos preguntado y haber inspirado este pequeño artículo.

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Por qué bosteza mi cocker?


Nuestros cocker también bostezan al igual que nosotros, los motivos por los que nuestro amigo bosteza pueden ser diversos:
  • Aburrimiento.
  • Cansancio.
  • Imitación inducida por ver bostezar al dueño u otro miembro de la familia.
  • Nerviosismo.
  • Señal de relajación con el ambiente que lo rodea.
  • Sueño.
Se trata de un comportamiento muy común en ellos, algunas veces pueden utilizarlo para relajar un momento de tensión con otros perros, siendo una forma de decirle al otro perro que no busca problemas.

viernes, 21 de febrero de 2014

jueves, 20 de febrero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

Llamadas de atención


Cuando nuestro orejotas nos golpea con su hocico en nuestro brazo o pierna significa que nos está reclamando nuestra atención. Puede tratarse de cualquier cosa, tiene hambre, no tiene agua en el cuenco, quiere mimos, salir a pasear y un larguísimo etcétera.

Los hay que en lugar de golpear con el hocico nos tocan con la pata por el mismo propósito. O que ladran para conseguir lo que quieren. También los hay que apoyan su cabeza en nuestro regazo y nos miran con esos ojos tristes y esa cara tristona que son tan expertos en poner.

En cocker especialmente exigentes y nerviosos es mejor no atenderlo inmediatamente y hacerle caso cuando se acerque mas tranquilo de los contrario podría terminar siendo un General orejotas es decir orden y mando jejeje.


martes, 18 de febrero de 2014

¿Por qué pone el culo en pompa?


Seguro que alguna vez hemos visto a nuestro orejotas con el culete en pompa, es decir sus patas delanteras estiradas y el culete en pie, si alguna vez os habéis preguntado porque adoptan esta postura os lo explicare, es muy sencillo se trata de una invitación al juego, puede hacerlo cuando está con otro perro, con otro animal o a nosotros mismos.

Es un comportamiento muy común en todos los perros y seguro que con lo juguetones que suelen ser los cocker lo habréis visto en mas de una ocasión.

Fijaos la próxima vez que vuestro orejotas tenga ganas de jugar o cuando vayáis al parque y juegue con otros perros.

lunes, 17 de febrero de 2014

Cocker

 
Albergue de Bañaderos. Gran Canaria.
Febrero 2014

No sé si es hembra o macho.

Todos los perros y gatos del Albergue se encuentran en peligro de sacrificio, y algunos mueren antes porque enferman o incluso dejan de comer por tristeza. Por favor, si estás interesado en ayudar a alguno, no lo dejes para mañana. ACTÚA HOY. Compartir sus fotos PUEDE SALVAR SUS VIDAS.

Gracias.

Más información sobre el Albergue y cómo adoptar leyendo este enlace: https://www.facebook.com/notes/albergue-bañaderos/adoptar/425010334216059

domingo, 16 de febrero de 2014

Cocker

 
Albergue de Bañaderos. Gran Canaria.
Febrero 2014
No sé si es hembra o macho.
 
Todos los perros y gatos del Albergue se encuentran en peligro de sacrificio, y algunos mueren antes porque enferman o incluso dejan de comer por tristeza. Por favor, si estás interesado en ayudar a alguno, no lo dejes para mañana. ACTÚA HOY. Compartir sus fotos PUEDE SALVAR SUS VIDAS.
 
Gracias.

Más información sobre el Albergue y cómo adoptar leyendo este enlace: https://www.facebook.com/notes/albergue-bañaderos/adoptar/425010334216059

sábado, 15 de febrero de 2014

Primera visita de Leah


Ayer tuvimos la visita de la pequeña Leah, mi ahijada. Es un amor, se asusto un poco por el tamaño de sus primos Noah y Equi, a Loki no le tenia nada de miedo. Quiso jugar un par de veces pero no terminaba de entender el juego estilo cocker, es decir ladridos, gruñiditos y burradas jajajaja.

Para ser la primera vez que viene se aceptaron todos enseguida, hasta compartieron colchoneta, nota pendiente que por fin juegen juntas jejeje.


viernes, 14 de febrero de 2014

Feliz San Valentin 2014


Hoy es San Valentin, desde Cuida tu Cocker os deseamos un muy feliz día de los enamorados.

jueves, 13 de febrero de 2014

¿Por qué mi cocker levanta la pata delantera y se queda mirando a un punto fijo?


Seguro que en ciertas ocasiones habréis visito a vuestro cocker mirando fijamente algo y a la vez levantando una de las patas delanteras, seguramente os recordará a retratos y bustos de caza con un braco o pointer señalando algo, es muy común en esas razas de caza.

Nuestros cocker aunque no son perros de muestra, son perros levantadores de caza, esto hace que nuestros orejotas estén muy atentos a los sonidos y olores que los rodean, cuando vean algo que ellos consideren de su interés, se quedaran quieto mirando fijamente y seguramente levanten una de las patas delanteras, se trata de una señal inequívoca de que hay algo que llama poderosamente su atención.

Fijaos bien la próxima vez que lo haga, aunque ellos no apuntan con su nariz hacia el lugar de donde venga lo que llama su atención como haría un pointer, observad hacia la dirección que lo hace es muy posible que haya algún pajarito o un gato.

miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Por qué mueve la cola mi cocker?


Un signo característico de nuestros cocker es que siempre tienen la cola en constante movimiento.

La mayoría de las personas creen que cuando el perro mueve la cola significa que está contento, y en algunas ocasiones es cierto pero no siempre es así. Dependiendo de si la mueve con la cola en posición alta o baja, rápida o lenta.

Como ya sabéis los perros son animales gregarios, usan distintas posturas de su cuerpo y sonidos para comunicarse con los suyos lo mismo sucede con los movimientos de la cola. Pero, ¿cómo saber que significan esos movimientos? A continuación os explicaremos algunos de ellos:

  • Si la mantiene alta y mueve la cola rápidamente pero con movimientos cortos, significa que es un perro dominante y se está imponiendo a el otro perro.
  • Si la mantiene a una altura intermedia y mueve la cola en movimientos abiertos y flojos, significa que esta siendo amistoso.
  • Si la mantiene baja y hace movimientos lentos, significa sumisión.
  • Si la mantiene alta y mueve la cola ampliamente, significa que quiere jugar.
  • Si la tiene entre las patas, significa que tiene miedo.
Hay algunos orejotas que al mover la cola liberan su estrés, otros se la persiguen pero en este caso significa que el cocker tiene demasiada energía acumulada y al no tener el ejercicio necesario desarrolla este tic.

Como veis un simple movimiento de cola puede significar muchas cosas, pero recordad que también nos dará una pista la posición del cuerpo, orejas, ojos y cualquier sonido que emita el cocker para saber que quiere decirnos.

martes, 11 de febrero de 2014

¿Por qué nos lame nuestro Cocker?


Todos los que tenemos un orejotas en casa en mas de una ocasión nos habrá ocurrido, nuestro cocker nos lame, al llegar a casa, cuando estamos tumbados en el sofá o en cualquier momento del día.

Muchas personas me han preguntado a que se debe este comportamiento, algunos creen que es un comportamiento posesivo o impulsivo en sus orejotas, de modo que vamos a intentar sacaros de dudas.

Nuestro orejotas nos lame en señal de cariño hacia nosotros, si lamiera mucho o de forma rápida debemos retirarnos ya que pasaría a ser un comportamiento excitable y empieza a ponerse nervioso.

Un comportamiento común en todos los perros sean de la raza que sean es que cuando son cachorros y empiezan a tomar alimentos sólidos lamen la boca de la madre para provocar que regurgite parte del alimento, algunos expertos consideran que cuando un perro nos lame en la cara es por ese motivo aunque sinceramente yo no estoy de acuerdo con esta teoría quiero pensar como ya he dicho que se trata de una muestra de cariño al igual que cuando nosotros lo acariciamos.

También hay gente que no quiere que sus perros les laman la cara según dicen porque a saber que bacterias tienen en la boca, se ha demostrado recientemente que la saliva humana contiene muchas mas bacterias que la del perro de modo que en cualquier caso sería nuestro perro quien debería plantearse si darnos o no un beso,

De modo que ahora ya lo sabéis los lametazos de vuestro cocker son una forma perfecta de demostrarnos nuestro cariño.

lunes, 10 de febrero de 2014

Que parámetros se observan en un análisis de sangre

 Al realizar un análisis de sangre a nuestro orejotas el veterinario tomará una muestra para analizar. La sangre de nuestros cocker, al igual que la humana se divide en dos partes:
  • Sólida:
Compuesta por glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas.
  • Liquida:
Que contiene el llamado plasma sanguíneo.

Para separar la parte sólida de la sangre de la liquida nuestro veterinario utilizará un aparato llamado centrifugadora. Luego analizará ambas partes por separado.

¿Qué parámetros son los que se estudian en un análisis de sangre?:
  • Albúmina.
  • Amilasa.
  • Bilirrubina.
  • Calcio.
  • Colesterol.
  • Creatina.
  • Electrolitos.
  • Enzima ALT.
  • Enzima AST.
  • Fosfatasa Alcalina.
  • Fósforo.
  • Glucosa Sanguínea.
  • Hematocrito.
  • Nitrógeno de la Urea Sanguínea.
  • Proteína Total.
  • Recuento Sanguíneo Completo.
  • Tiempo de Coagulación.
Dependiendo de donde se sitúen estos valores podremos determinar:
  • Anemia.
  • Deshidratación.
  • Diabetes.
  • Enfermedades del hígado.
  • Enfermedades del páncreas.
  • Enfermedades parasitarias.
  • Enfermedades en el tracto gastrointestinal.
  • Enfermedades del riñón.
  • Hipotiroidismo.
  • Infecciones sanguíneas.
  • Obstrucciones urinarias.
  • Problemas en conductos biliares.
  • Tumores.
Como veis realizando un sencillo análisis completo podremos saber el estado de salud de nuestra mascota y así poder atajar algunos problemas antes de que sean mas graves.

domingo, 9 de febrero de 2014

Leah, mi ahijada.



Hoy quiero presentaros a una pequeñina muy especial, es mi ahijada Leah, la perrita de mi amiga Yui, es una Bichón Maltés de 1 mes y medio, una muñequita adorable, que apenas ha llegado hoy con su nueva familia.

Desde Cuida a tu Cocker Spaniel Inglés, queremos darle la bienvenida a Leah y esperamos ansiosos conocerla en persona, no veo la hora de que sea viernes jejeje.
 

sábado, 8 de febrero de 2014

Historias de como llego vuestro cocker a casa

Seguimos contando historias sobre como llegaron vuestros orejotas a vuestra vida, aquí van tres historias mas:

  • Nina, Rita y Miriam:
A Nina la tengo desde que tenía 2 meses, me la regaló un amigo de César, mi chico, y desde entonces ya hace 4 años es uno de mis amores.

Y mi otro amor (aparte de mi chico) es Rita adoptada hace 5 meses de soscocker la llevaba viendo en adopción desde marzo o así y ya entonces me enamoré.

A pesar de su edad 11 años que nunca me importó, ni fue inconveniente para enamorarme de esa princesita negrita, pero mi chico no quería más perros... yo seguí insistiendo (jijijijjijijij) hasta que en septiembre le convencí e inmediatamente pregunte si seguía en adopción y desde entonces estamos juntas.

Ambas son parte de mi y no podría vivir sin ellas...
  • Fada y Mariajo:
Mi Fada llego con un mes y medio a mi vida desde Polonia, la trajo un amigo de sus vacaciones.

Mi cumple es el 1 de julio y el de ella el 2... este agosto ara 7 años que somos una familia.
  • Sam y Meli:
Sam de cachorro, es decir en la actualidad.
Hola buenas noches te quiero contar la historia de mi Sam así se llama mi cachorro .

Cuando yo era pequeña mi abuela tenia uno y yo vivia enamorada de él, murio de viejo y hace aproximadamente dos años quería un cachorro durante mucho tiempo le pedí a mis padres que me lo regalaran y no lo hacían, hace apenas tres mese lo tengo llego a mi el dia 19 de diciembre llenado ese pequeño espacio y esperanza que tenia en mi corazon con tan solo 35 dias de nacido.

Es quien mas amo lo cargue durante 10 días en mi pechoo y ahora he aprendido mucho del él espero tener su compañía durante mucho tiempo, ahora juego mucho con él, es mi mayor compañía, hace travesura y me a enseñado a que con amor y constancia aprende mas. Aquí te comparto una foto de mi pequeño. Espero te agrade.

Estad atentos a próximas historias, si quereis ver más haced click aquí.

viernes, 7 de febrero de 2014

Historias de como llego a casa vuestro cocker

Seguimos contando historias sobre como llegaron vuestros orejotas a vuestra vida, aquí van tres historias mas:
  • Amy y Gustavo:
Amy a los pocos días de nacer.
Amy en la actualidad.
Bueno esta historia me permito escribirla a medias con Gustavo, Amy es una de nuestras cachorras, hija de Noah y Ziggy. Fue la ultima en nacer de una camada de 6 cachorros.

Desde que nació estuvimos especialmente pendientes de ella, cuando nació era las mas pequeñita y procuramos ayudarla en caso de que sus hermanos la empujaran y no llegara a las mamas de su madre.

Yo quise quedármela porque era un autentico ángel, la mas buena de la camada, siempre pegada a mi. Pero no hubo forma de convencer a mi pareja.

Una familia se interesó por ella, a mi me parecieron perfectos, con una gran casa, dos hijos y 10 perros mas. Pero me equivoque y cuando acababa de cumplir 2 años me llamaron para que le buscará de nuevo una familia según me dijo tenia demasiados perros. En fin, no me molestaré en juzgar ni en explicar los auténticos motivos de esta persona, porque no merece mi tiempo ni mis palabras.

Nos pusimos manos a la obra y de repente apareció una persona maravillosa en su camino, Gustavo se enamoró de ella, no extraña solo hay que verla para ello.

Según Gustavo:

--Yo me enamoré gracias a ti. Mi amor fue por Facebook.

Gustavo y su pareja le dan ahora todo el amor que ella merece, apenas llevan unos meses juntos y me encanta ver a la perra tan feliz y adaptada a su nuevo hogar, ellos trabajan duro con Amy, con algunos pequeños problemas que traía de su vida anterior pero nada que no se pueda solucionar con paciencia y amor.

Además siendo un pelín egoísta ahora la tengo muy cerca y puedo verla más. O al menos hasta que Gustavo se canse de lo pesada que soy jajájaja.
  • Golfo y Elena:
Golfo el día que llego a su hogar.
Golfo en la actualidad.
Golfo, nació el 17 de Junio de 2007 y entro en mi vida en los primeros días de agosto.

Fue un regalo, uno de los mejores, por no decir el mejor. Completamente inesperado y el momento de tenerle en brazos por primera vez, es irrepetible.

Bueno, mi abuelo, le llama Golfo II, porque antes de el, tuve otro orejotas igual y con el mismo nombre.

Llevamos 6 años juntos, hemos vivido momentos buenos y malos, y el "mi bebe" como yo le llamo siempre esta a mi lado. Disfrutamos juntos del día a día, de las vacaciones, de los paseos, de juegos... y es lo mejor. Mi orejotas, es mi familia y no lo cambio por nada
  • Kala y Silvia Belén:
Kala en la actualidad.
Kalita apareció en un hotel en el que trabajaba en pleno mes de enero, mojada, muerta de hambre y sed, entró al salón del restaurante y vino directamente a mi lado y se tumbó boca arriba.

Su estado era lamentable, sus orejas arrastraban el suelo, tras varios días de cuidados y a pesar de que hubo una gran persona en Tenerife que se interesó por ella comprendimos que nuestros caminos se cruzaron por algo, y aquí la tenéis dos años después.

Estad atentos a próximas historias, si quereis ver más haced click aquí

jueves, 6 de febrero de 2014

Historias de como llego vuestro cocker a casa

¿Cómo llego vuestro orejotas a casa? ¿Que os hizo decidiros por él? ¿Lo adoptasteis, lo comprasteis a un criador, fue un regalo...?En Cuida a tu Cocker Spaniel Inglés queremos conocer la historia de vuestro cocker, os invitamos a compartirlas con nosotros bien contestando a esta publicación o mandándonoslas por privado.
Empezamos con tres historias preciosas. Y como no para dar ejemplo empiezo con la mía:
  • Noah Batiá y Andrea:
Noah recien llegada a casa.
Noah en la actualidad.
Mi gorda se llama Noah Batiá, aunque solamente la llamamos Noah. Nació el día 20 de Marzo de 2009, en Vecindario (Gran Canaria) y era la segunda mas pequeña de sus 11 hermanos.

Fue una inesperada sorpresa, el viernes 15 de mayo por la tarde mi suegra la eligio:

-- Esta que tiene cara triste… -- a lo que tras ver al resto de sus hermanos añadió -- aunque ahora que me fijo tienen todos la misma cara.

Llego a casa metida dentro de una caja de pañales, con los ojitos mas tiernos que había visto en mi vida, resulta que ese mismo domingo era el cumpleaños de mi suegro y mi suegra pensó en regalársela porque el hombre quedo en paro y con la edad que tiene ven muy difícil que alguien lo quiera contratar de modo que ella decidió regalarle una cachorrita para que tubería compañía mientras ella esta trabajando.

Nosotros solo teníamos que cuidarla hasta ese domingo. Yo ya estaba buscando un cocker por aquellos tiempos, ya tenia decido que quería que fuera hembra y que su color fuera naranja ruano. Cuando la ví me enamore de ella nada mas verla entrar por la puerta. Era mi cocker eso estaba claro.

El domingo fuimos a la casa de mis suegros a celebrar el cumpleaños, cuando le sacaron y mi suegro le cogió en brazos dijo:

--Para que me regalan esto, Loli no habíamos quedado que se lo íbamos a regalar a los chiquillos. (es decir a nosotros)

Todo el mundo se quedo alucinado, incluida yo, ya que a él siempre le han gustado los animales.

El lunes por la tarde mi suegra llamo por teléfono e insistía que fuera para su casa así que eso mismo hicimos, al llegar nos dijo que nos daba a la perrita, que la considerara un regalo de cumpleaños adelantado.

No me costo ni 5 segundos decirle que si, así que desde el día 18 de Mayo 2009 pasamos a ser otro mas en la familia. La verdad creo que mi suegro no habría podido atender las necesidades de ejercicio que un cocker necesita, es realmente activa.
  • Blaky y Marta Isabel:
Blaky en la actualidad.
Blaky tiene 2 años y 5 meses... es el niño de mis ojos jejeje, me encanta estoy enamorada de él, tiene una gran personalidad, súper bueno y súper obediente aunque cabezón como el solo jajaja.

Lo vendía un criador y al ser negro y tener un leve problema de piel nadie lo quería así que le dije al dueño que si me lo dejaba barato me lo llevaba yo, desde sus 2 meses de vida ya forma parte de nuestra familia. Su problema de piel ya esta controlado, y toda la gente que lo ve se enamora de el.
  • Bobi y José Antonio:
Bobi en la actualidad.
Bobi llegó caído del cielo alguien lo abandonó al lado de casa y después de unos días que varias personas lo intentaron coger si éxito... vino a mi y me lamió la mano... desde ese día nos robó el corazón de eso hace más de 4 años, después de innumerables mordidas y mil calcetines escondidos en la finca sabemos que como este, no habrá ninguno. Cada día lo queremos más.

Mañana una nueva entrega de historias, a los que nos las habeis mandado tranquilos que pronto aparecerá la vuestra. Podéis ver mas aquí.

miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Por qué realizar análisis de sangre a nuestro Cocker Spaniel Inglés?

Zoe. Prop.: Nati Passarella. Foto cedida por la propietaria.
Quizás llegue el momento en la vida de nuestro cocker en que tengamos que llevarlo al veterinario para que le realicen un análisis de sangre, bien sea porque esta pachucho o por que ya tiene una edad y queremos asegurarnos de que todo está bien.

Como nuestros orejones no pueden decirnos si algo les duele no está de mas que a partir de los 7 años les realicemos un buen chequeo anual y una analítica, podremos prevenir enfermedades y controlar su estado de salud. Ellos aguantan de una forma sorprendente el dolor y puede que no lo notemos enfermo hasta que la enfermedad esté muy avanzada.

Gracias a un simple análisis podremos observar que tal es el funcionamiento de los órganos principales de nuestro orejotas. No creo que haga falta que diga que estas analíticas debe realizarlas un veterinario ya que solo él sabrá como realizarlas, tendrá el instrumental adecuado para ello y podrá interpretar los parámetros que salgan.

Dichos parámetros varían en función de la edad que tenga nuestro cocker, un dato que para un cocker mayor es normal puede ser preocupante para uno joven y viceversa.

Realizar analíticas a nuestro orejotas es salud y prevención para el día de mañana.

martes, 4 de febrero de 2014

Jugar con piedras o palos


Ya sea por no estar bien informados o porque es lo que mas a mano tenemos muchos dueños les lanzan a sus perros palos o piedras en el parque para que estos vayan a buscarlas, sin saber que esto no le hace ningún bien a su orejotas.

Además de ser bastante antihigiénico (no sabemos si antes de que nuestro perro se eche esa piedra en la boca ha pasado otro y ha orinado encima), el jugar con una piedra puede darnos un buen susto nuestro orejotas podría tragársela sin querer esto podría producirle:

  • Cortes y daños en el esófago y estomago.
  • Dolor de tripa.
  • Vómitos.
  • Perdida de piezas dentales.
  • Heridas en la boca y en la lengua.
  • Atragantarse y ahogarse si la piedra se atasca en el esófago.
Quizás al vomitar consiga expulsar la piedra, si esto no sucediera tendríamos que acudir a nuestro veterinario para que la extraiga mediante cirugía.

Y si juega con un palo:
Cortes y heridas en boca, lengua y paladar.
  • Heridas en la garganta.
  • Perdida de piezas dentales.
  • Atragantarse y ahogarse si el pelo se atasca en el esófago.
  • Clavarse astillas.
No debemos tomarnos este asunto a la ligera ya que en ocasiones muy extremas nuestro cocker podría incluso morir, por alguna infección producida por una astilla o por los daños producido en el sistema gastrointestinal por haberse tragado cualquiera de ambos objetos.

Debemos cambiar los palos y las piedras por juguetes destinados para nuestra mascota como por ejemplo pelotas o mordedores, con ellos conseguiremos que nuestros cocker se divierta de la misma forma pero evitaremos que en alguna ocasión podamos llevarnos un buen susto.

lunes, 3 de febrero de 2014

Dulce


Dulce- Esta preciosa cocker de ocho años de edad y muy cariñosona necesita una familia responsable que la adopte ya que su familia actual no puede seguir cuidàndola.

Se entrega con las vacunas al dia,microchip y compromiso de esterilización.

Se encuentra en un pueblo de Madrid,muy apta para convivir con niños.

Escribir a alberguedora@hotmail.es

domingo, 2 de febrero de 2014

Bony


Bony tiene 10 años y eso hace que nadia la quiera, puedes quedarle perfectamente 6/7/8 años de vida, y es una perra estupenda, con espíritu de cachorra y sin ni...ngun problema de salud, esta en murcia, y segun la distancia, se podria mandar, le das esa familia que tanto espera? Huellasinvisibles@hotmail.es

sábado, 1 de febrero de 2014

Cocker macho


Su dueño nos escribe:

"Hola , este es mi perro un cocker de 10 años , color chocolate que lo tengo que regalar con el dolor de mi corazón , por motivos de salud , si alguien lo quiere me haría cargo de su pienso mientras viva y del costo de cambio de propietario , espero tener suerte."

Dice que si no encuentra a nadie que lo quiera lo sacrificará. Es muy muy URGENTE.

Está en Gran Canaria.

Contacto: Miguel 679079957

Que rabia siento, ha sido sacrificado ayer, su dueño ya habia amenazado con hacerlo pero no nos ha dado ni una semana para ayudar a buscarle una familia un cocker de 10 años sano, que ha fallecido por la crueldad e irresponsabilidad de su "dueño". Descansa en paz pequeño.