viernes, 31 de enero de 2014

Cocker macho


Se regala Cocker de 2 años, con todas sus vacunas, por no poder atender, recien pelado, precioso.

Está en Córdova.

Si alguien está interesado podeis decirmelo directamente a mi para que os ponga en contacto con quien lo difunde.

jueves, 30 de enero de 2014

Camila


Camila nació en junio de 2013 en una camada de 7 hermanos para los que la familia dispuso diferentes destinos, unos se quedaron con ellos, otros fueron vendidos, y otros, entre ellos Camila, fueron desehados....

Con sólo 3 semanas llegó Camila a la vida de Audry, quien la cuidó bien pero no ha sabido educarla.... Camila es una perra estupenda, dulce, cariñosa e inteligente, pero también activa, hipersociable y sin límites; tiene curiosidad por todo lo que le rodea, no respeta el espacio ni el estado de otros perros adultos, obedece órdenes con facilidad, no sabe aún pasear con correa y da mil besos agradecidos.... Todo eso es Camila, y ahora está en adopción.

Si quieres conocer a Camila, escríbenos a canaryanimalrescue@gmail.com o por privado a través de la pagina de facebook de Canary Animal Rescure.

miércoles, 29 de enero de 2014

Servicio de Guardería para Cockers

 ¿Vas a salir de viaje y no puedes llevarte contigo a tu cocker? No hay problema nosotros te lo cuidamos, estarán perfectamente atendidos, como si fueran uno mas de nuestra familia. Nuestro servicio de guardería consta de:

  • Alimentación de gama alta, a no ser que vosotros preferais dejarnos el pienso que come normalmente.
  • Beben exclusivamente agua mineral embotellada.
  • Cepillados diarios.
  • Chuches ocasionales.
  • Mínimo de 4 paseos diarios, al menos uno de ellos en el parque o playa.
  • Baño y secado antes de volver con su dueño.
  • CD con fotos y videos de su estancia con nosotros.
  • Juegos diarios.
  • Mucho amor y mimos.
¿Qué necesitamos que traigas cuando nos dejas a tu cocker en guardería?
  • Cartilla Veterinaria del cocker.
  • Collar.
  • Correa.
  • Fotocopia del DNI.
  • Número de contacto.
Y opcionalmente también puedes dejarnos:
  • Su camita.
  • Juguetes.
  • Comederos y bebederos.
  • Cualquier otra cosa que se te ocurra.
Además si tenéis wassap os mandaremos fotos diarias de la estancia de vuestro orejotas y os atenderemos encantados cada vez que queráis llamar para preguntar por él.

Los precios varian según el tiempo que dure sus estancia podéis consultarlos mandándonos un mensaje privado. Las plazas son limitadas.

martes, 28 de enero de 2014

Servicio de Handler para Cockers

 El servicio de Handler consiste en ayudaros a preparar a vuestro orejotas de cara a una exposición y presentarlo en la exposición de belleza canina. Tenemos dos servicios:
  • Preparación, en el que preparamos a tu orejotas, enseñándolo a posar, a no saltar mientras lo mueves por la pista, a dejarse revisar por el juez y todo esto te lo enseñamos a ti también para que lo presentes tu en la exposición.
  • Preparación y presentación, es un servicio completo además de prepararlo también lo presentamos nosotros en la exposición.
Si queréis probar en el mundo de la exposiciones pero no os atrevéis a presentarlos vosotros mismos el servicio de handler es perfecto para vosotros.

Los precios podéis consultarlos mandándonos un mensaje privado.

lunes, 27 de enero de 2014

Servicio de Paseadores para Cockers


Como sin duda sabréis, los cocker y todos los perros, necesitan salir a pasear a la calle como mínimo 3 veces al día. Los paseos son importantes para:
  • Hacer sus necesidades.
  • Ejercitar sus patas.
  • Eliminar energía y el estrés.
  • Socializarse con el mundo que les rodea.
En resumen un buen paseo significa calidad de vida para nuestros orejotas, pero en ocasiones nuestro ajetreado nivel de vida puede hacer que no tengamos todo el tiempo para poder sacarlo tanto como necesita. Pos eso en Cuida Tu Cocker Spaniel Inglés te ofrecemos la solución con paseadores caninos titulados.

Ofrecemos dos modalidades diferentes para que escojáis la que mas os interese, además podéis combinarlas como mas os guste:
  • Paseo de 30 minutos.
  • Paseo de 1 hora.
En caso de ser cliente habitual y solicitar nuestro servicio durante todo el mes (mínimo 5 paseos semanales) se os realizará un precio especial. Vuestros peludos esperaran impacientes la llegada del paseador a vuestra casa para que ellos disfruten, mientras vosotros adelantáis tareas en casa, estudiáis o simplemente descansáis tras una dura jornada de trabajo.

Los precios podéis consultarlos mandándonos un mensaje privado.

domingo, 26 de enero de 2014

Sura

 
Esta perrita de tan solo 1 año necesita acogida urgente en cartagena!!

Como siempre son los mismos los que pagan los errores de los humanos hace un año era la ilusión de la casa y ahora la pareja se separa y ella se queda sola.... no la quieren!!!

Sura necesita nuestra ayuda no la quieren y no sabemos que tiempo la tendrán es buena y cariñosa muy educada!

Esta en Cartagena.

Contacto:689222991 solo whatapps
Tati_14ct@hotmail.com
968134887

sábado, 25 de enero de 2014

Duna


DUNA - COCKER SPANIEL PRECIOSA.

Edad: Unos 3 años.

Muy alegre y nerviosa como todos los Cockers, le gusta un poquito ladrar fuera de casa, dentro se porta muy bien. Es un amor, locuela y muy graciosa. Esta en la perrera de Málaga.

¿Le haces un hueco en tu corazón?

Contacto: adopcionesladridosfelices@hotmail.es

Por favor ayuda a difundir y a etiquetar a Duna. Te necesitamos. Gracias.


¡ADOPTADA!

viernes, 24 de enero de 2014

En memoria de Dina


A Dina y su mami las conocimos en un foro cuando empezamos la aventura de tener un cocker en casa, la preciosa Dina se ha ido y le rendimos un pequeños homenaje con su foto y con las palabras que le ha dedicado su mami:

Adiós mi pequeña princesita rubia de pestañas largas..... Te has marchado y nos dejas un dolor terrible.... No se que vamos hacer sin ti..... Me has dado los mejores 15 años de mi vida porque los he pasado contigo.... Jamás olvidare el primer día que llegaste, tu primer paseo, tu primer corte de pelo... Como gracias a ti conocimos a nuestros chicos.... Me has dado tanto a cambio de tan poco.... Te llevas un pedacito de mi corazón... Ahora en el cielo hay una estrella mas, la mas brillante y bonita de todas!! Te vamos a echar mucho en falta... Te queremos muchísimo Mama, Papa, Sandra, Óscar, Hommer, Trasto y yo.

jueves, 23 de enero de 2014

Servicio de Peluquería para Cockers


Como ya os avance el otro día vamos a empezar a incluir nuevos servicios en Cuida A Tu Cocker Spaniel Inglés. Hoy quiero explicaros un poco más en que consiste, como ya sabéis nuestra raza precisa de una serie de cuidados de peluquería, algunos son muy básicos y sencillos y los podemos realizar sin problemas en nuestro hogar, como cepillarlo diariamente, limpiar sus oídos…

Pero cada cierto tiempo no está de más que nuestro orejotas pase por la peluquería, y aquí entramos nosotros.

Realizamos dos servicios distintos:

  • A mano o lo que es lo mismo el corte de estándar y exposición del cocker.
  • A maquina, un trabajo mas comercial al gusto del propietario.
Nuestra Noah Batiá por ejemplo se le realiza el arreglo a mano, dejando el pelo mas suave, brillante, fuerte y evitando que caiga en exceso. Pero como siempre digo vosotros elegís y nosotros lo hacemos realidad.

Además elijáis el que elijáis os incluimos dentro del servicio:
  • Baño con champú de alta hidratación o champú acorde a necesidades especiales (antiparásitos, potenciador del color, alergias…) y también aplicamos una mascarilla.
  • Secado.
  • Cepillado.
  • Corte de uñas.
  • Limpieza de oídos.
  • Limpieza de ojos, para eliminar bien los restos de legañas.
  • Perfume para machos, hembras o cachorros.
Vuestros pequeños estarán en muy buenas manos, realizamos nuestros trabajo de peluquería en un entorno tranquilo, de forma positiva y los orejotas salen de aquí felices y arreglados. Al final adoran venir y siempre les damos una chuche por portarse como los campeones que son.

Los precios podéis consultarlos mandándonos un mensaje privado. También antendemos otras razas previa consulta.

miércoles, 22 de enero de 2014

Nuevos Servicios


Cuida A Tu Cocker Spaniel Inglés expande sus servicios, ahora además de redactar artículos y entrevistas sobre la raza, nuestros concursos para seguidores y responder a vuestras dudas en nuestro consultorio.

Vamos a realizar trabajos de peluquería para que vuestros orejotas luzcan elegantes y muy guapos, servicios de paseadores caninos para los que andan muy ocupados y no pueden sacar a su orejotas tantas veces como querrían, servicio de handler para preparar y exponer a vuestros cocker en exposiciones caninas y por último, pero no por ello menos importante guardería canina.

Todos estos servicios se efectuaran en Vecindario (Gran Canaria) ojala pudiéramos llegar a mas puntos de España pero también podremos asesoraros sobre buenas peluquerías, clínicas veterinarias, paseadores, educadores y guarderías de cualquier punto de España.


En breve describiremos nuestros nuevos servicios.

martes, 21 de enero de 2014

Calendario de Concursos de Morfología 2014 (Nacionales o Monográficos)


A continuación os dejo un listado de las diferentes exposiciones que habrá este año en España por si queréis pasaros por alguna o quizás os animéis a participar.

Enero:

Febrero:
Marzo:
Abril:
Mayo:
Junio
Septiembre:
Octubre
Noviembre:
Información extraída de la web de la R.S.C.E.

lunes, 20 de enero de 2014

Calendario Exposiciones Monográficas de Morfología con C.A.C. de la R.S.C.E. 2014


A continuación os dejo un listado de las diferentes exposiciones monográficas que habrá este año en España por si queréis pasaros por alguna o quizás os animéis a participar.
 
Febrero:
Abril:
Mayo:
Junio:
 Información extraida de la web de la R.S.C.E.

domingo, 19 de enero de 2014

Tadeo


Tadeo ha vivido los primeros 9 años de su vida con la que consideró su familia, ahora necesita encontrar un nuevo hogar que cuide de él los años que le quedan; Tadeo es un buen perro, con muy buen carácter y tranquilo, le gusta pasear y convive bien con otros perros.

Con las personas Tadeo es bueno, no es exigente con las caricias pero valora la compañía y las caricias. Es negativo en filaria, tiene chip, está desparasitado, vacunado y tiene pasaporte, en breve será castrado ya que su salud lo permite.

Si quieres conocer a Tadeo escríbenos a canaryanimalrescue@gmail.com o envíanos un privado. está en Gran Canaria.

sábado, 18 de enero de 2014

Cockers machos y hembras


SOS 100 o 120 cockers de un criador en total abandono!!!

Los estan regalando o hace como que los regala porque luego pide dinero claro. Estan sin atencion veterinaria, algunos con otitis, dejados de la mano de dios y en riesgo de terminar... en muy malas manos.. Estan en un pueblo de Leon y por favor hay que pasarselo al Seprona...

Mas datos por privado.

No puedo calificar a esta persona como criador, ya que a mi jucio un autentico criador jamas tendria a sus perros en esas condiciones, yo la calificaria mas bien como un matratador y explotador.

Si alguien puede ayudarlos que escriban a estos correos..
Kelykely15@hotmail.es
irina.animalessinhogar@gmail.com

Actualización: Nos estamos intentando poner en contacto con las personas que se supone dan información sobre ellos y aun no tenemos respuesta, me da mala espina y espro que no sea un bulo. Os mantendré informados.

viernes, 17 de enero de 2014

Seminario de Peluquería de Exposición del Cocker Spaniel Inglés


Quizás a algunos os puede interesar este seminario sobre la Peluqueria de Exposición del Cocker Spaniel Inglés. También próximamente en Valencai y Madrid. Os copio la info de uno de los organizadores Jordi Fernández: AQUÍ TENÉIS EL CARTEL DEL SEMINARIO DE BARCELONA (TERRASSA),OS RECUERDO QUE PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS TENÉIS QUE ESCRIBIR A :
CRIANZACANINA@GMAIL.COM
GRACIAS


jueves, 16 de enero de 2014

miércoles, 15 de enero de 2014

martes, 14 de enero de 2014

Thor


Thor. Seis meses. Cachorro de cocker. Busca hogar en Canarias.

Contacto 649 364 883
 

lunes, 13 de enero de 2014

¿Macho o hembra?

 Antes de que llegue nuestro cocker a casa pensaremos su nombre y que sexo preferimos, machos y hembras, son compañeros incansables, fieles y muy cariñosos, pero ¿qué puntos tiene a favor cada uno? A continuación veremos algunos ejemplos, aunque como en todo puede haber excepciones.
  • Hembra:
Suelen ser muy cariñosas, más apegadas a sus dueños y de menor tamaño que los machos, aunque dependerá de cada caso. En lo principal que se diferencia es en que entre 1 y 2 veces al año entrará en celo y conllevará una seria de precauciones y cuidados para evitar que se escape y pueda traer al mundo camadas no deseadas.
  • Macho:
Más independientes, grandes y por lo general algo mas chulos que las hembras, aunque como ya he dicho hay excepciones pudiendo ser igual de cariño que las hembras o incluso más. Si no lo educamos correctamente podríamos topar con el problema de los marcajes con orina y problemas relacionados con montar objetos, si se educa y se le da el ejercicio necesario podremos evitar ambos problemas.

Podemos concluir diciendo que ambos sexos son muy similares y que dependerá de la educación y del carácter del cocker en si para que sea mas o menos cariñoso por ejemplo.


viernes, 10 de enero de 2014

Calendario Exposiciones Campeonato Morfología 2014 (C.A.C. y/o C.A.C.I.B.)


A continuación os dejo un listado de las diferentes exposiciones que habrá este año en España por si queréis pasaros por alguna o quizás os animéis a participar.

Enero:
Febrero:
Marzo:
Abril:
Mayo:
Junio:
Julio:
Septiembre:
Octubre:
Noviembre:
Diciembre:
Información extraida de la web de la R.S.C.E.

jueves, 9 de enero de 2014

La vejez en nuestro Cocker Spaniel Inglés

Yago. Foto cedida por su propietaria.
Decimos que un cocker entra en la vejez a partir de los 7 años, la esperanza de vida media de un cocker spaniel inglés es de 12 años, aunque gracias a los avances en alimentación y cuidados veterinarios no es nada raro que superen su esperanza de vida.
 
Al igual que nos sucede a nosotros nuestros orejotas padecerán ciertos achaques relacionados con la edad ¿Qué signos aparecen con la tercera edad?:
  • Canas.
  • Menos actividad física, aunque en nuestra raza es un síntoma que tarda bastante en percibirse.
  • Duerme mas tiempo.
Estos síntomas no significan que el peludo esté enfermo ni nada por el estilo es algo muy normal en esta nueva etapa de su vida.
 
Cuando nuestro orejotas llega a la vejez no está de mas, hacer chequeos veterinarios completos cada 6 meses que conste de:
  • Análisis de sangre.
  • Análisis de orina.
  • Electrocardiograma.
  • Revisión de oídos.
  • Revisión de ojos.
  • Revisión de peso.
  • Revisión de uñas.
  • Revisión de articulaciones.
  • Revisión dental.
  • Revisión de pelo y piel.
Así detectaremos cualquier dolencia que pueda padecer nuestro amigo peludo, desde unas cataratas, otitis… a algo mas serio como artritis o un cáncer. Si no realizamos las pruebas cada 6 meses lo mínimo sería realizarlas cada año ya que de lo contrario podríamos no darnos cuenta de que nuestro orejotas sufre alguna enfermedad hasta que no sea demasiado tarde y esté en un estado muy avanzado. Además nuestro veterinario nos podrá aconsejar y resolver todas las dudas que tengamos sobre la vejez de nuestro cocker.
La longevidad en perros de la misma raza puede variar también dependiendo de la genética de este y de los cuidados que haya recibido a lo largo de su vida, de ahí la importancia de las vacunaciones y desparasitaciones.

Los consejos mas básicos a la hora de tener a nuestro orejotas en casa durante la vejez son:
  • Proporcionarle una cama que no esté elevada que sea cómoda, calentita y blanda, así evitaremos que le cueste subir, que le resulte incomoda o pase frío, con la edad veremos que usa mas su cama que cuando era joven.
  • Vigilarlo con especial atención en la calle, ya que es muy posible que su vista y oído no sean los de antes, puede desorientarse y no acudir a nuestra llamada. Podemos optar por llevarlo siempre atado con una correa larga de adiestramiento o con una correa extensible para que tenga libertad y a la vez este controlado, también podemos atarlo a otro perro pero debemos tener en cuenta como es el otro can, ya que si fuera muy activo podría arrastrar a nuestro pobre viejecito y forzarlo mas de la cuenta.
  • Dar paseos mas cortos, se cansará antes y no debemos forzarlo a dar largas caminatas. Es muy posible que tengamos que salir mas frecuentemente pero en periodos cortos de tiempo.
  • Controlar su peso, al bajar la actividad si no controlamos su alimentación es muy posible que nuestro cocker engorde en este caso deberemos reducir la cantidad de alimento que consume y además hacer pequeños ejercicios diariamente. O quizás podría darse el caso contrario que pierda el apetito o le cueste masticar ciertos tipos de alimento en este caso podemos optar por comprar alimento húmedo y reblandecer el pienso con un poco de agua tibia. Para esto debemos comprar un pienso para perros senior, que están especialmente formulados para esta etapa de sus vidas.
  • Abrigarlos en los días fríos, piensa que con la edad su cuerpo y sus huesos no resisten tan bien al frío invierno, un abriguito o un jersey son la mejor opción para ayudarlo a estar calentito.
Kuka de Almeida calentita con su abrigo. Foto cedida por el porpietario.
El resto de cuidados diarios deben ser iguales a cuando era mas joven, juegos, paseos diarios, cepillados y control del sarro dental se deben mantener durante toda su vida.

Y por ultimo solo añadir que disfrutéis de esta fase de la vida de vuestro cocker al igual que disfrutasteis de su tierna infancia siendo un cachorro, de la exuberancia de la juventud en la adolescencia con sus carreras y juegos, de la madurez de cuando ya es un adulto centrado y activo y por ultimo de la vejez con su serenidad y la sabiduría adquirida después de los años.

miércoles, 8 de enero de 2014

Danko


Este precioso cocker negro estaba abandonado en una azotea, su pelo lleno de nudos y sus hermosos ojos tristes con una gran infección y también parece que tiene otitis. Nos dicen los vecinos que su único sustento eran macarrones o arroz. Necesitamos una familia para Danko, ahora mismo irá a una de nuestras guarderías.

Si puedes ayudarlo escribe a nuestro correo info@adoptaunamigoengrancanaria.org

lunes, 6 de enero de 2014

Felices Reyes Magos 2014


Ya están aquí los reyes magos y como Noah se ha portado muy bien le han traído chuches y un juguete. Felices reyes para todos los orejotas que nos siguen y sus papis y mamis.

 




 

domingo, 5 de enero de 2014

Kira

 
KIRA junto a su hermana Durka, han sido utilizadas toda su vida para criar y criar. Hasta que ya sus cuerpos no podían más, la persona que las tenía no sólo entregó a kira y durka, sino a otros perritos más. La señora que las tenía pudo colocar a los otros perritos, pero a ellas no, por su edad, aunque sólo tienen 8 años. Esta persona nos pidió ayuda para ellas. Ellas llegaron fatal, llenas de gar...rapatas, con los ojos en muy mal estado y con muchos tumores en las mamas. Hemos ido poco a poco tratándolas, primero de los ojitos, el test de filarias nos dio como resultado que una de ellas tiene anaplasma también. Las pobres son unos angeles de perritas, muy buenas y han sido explotadas toda su vida, merecen tener un hogar donde se les dé amor, el que nunca han tenido.

tristemente hemos de informar que Kira ha fallecido, su mami de acogida está muy triste pero nos consuela saber que Kira pasó sus ultimos días con alguién que la queria.

sábado, 4 de enero de 2014

Durka


DURKA junto a su hermana Kira, han sido utilizadas toda su vida para criar y criar. Hasta que ya sus cuerpos no podían más, la persona que las tenía no sólo entregó a kira y durka, sino a otros perritos más. La señora que las tenía pudo colocar a los otros perritos, pero a ellas no, por su edad, aunque sólo tienen 8 años. Esta persona nos pidió ayuda para ellas. Ellas llegaron fatal, llenas de gar...rapatas, con los ojos en muy mal estado y con muchos tumores en las mamas. Hemos ido poco a poco tratándolas, primero de los ojitos, el test de filarias nos dio como resultado que una de ellas tiene anaplasma también. Este viernes Durka tuvo un desprendimiento de útero y tendrá que ser operada. Las pobres son unos angeles de perritas, muy buenas y han sido explotadas toda su vida, merecen tener un hogar donde se les dé amor, el que nunca han tenido. Estan en Gran Canaria en Anahi Tierschutz Gran Canaria

viernes, 3 de enero de 2014

Loki


Como dice un anuncio de Ikea donde caben 2 caben 3. Este es Loki un conejo minilop belier, tiene 2 años y 10 meses. Fue la última incorporación de la familia tras la muerte de nuestra anterior conejita enana. Loki es un pequeño amor mas bueno imposible, no muerde los muebles y puedo dejarlo suelto tranquilamente que no sale del cuarto donde tiene su parque, sabe hacerse querer y siempre anda buscándome.

Aunque tiene su genio, como todos, se lleva muy bien con los perros, Noah es algo mas bruta con él pero con Equi hace literalmente lo que quiere.

 

jueves, 2 de enero de 2014

Equi


Hoy quiero presentaros a mi otro peludo aunque no es un cocker lo veis en muchas fotos se llama Equi tiene 5 años y 3 meses y es un mestizo de pastor garafiano y chow chow, lo adoptamos cuando tenia 2 meses y llego en un estado realmente lamentable, plagado de parásitos y hongos, además es muy miedoso, cualquier movimiento brusco o ruido lo asustan, con los años conseguimos que recuperase su salud física y que poco a poco perdiera alguno de sus miedos, aunque otros son mas difíciles pero nunca nos rendiremos con él.

Demuestra día a día ser un perro realmente inteligente, chulo como él solo con los machos desconocidos, cariñoso con los suyos y un poco alocado. Tremendamente paciente con Noah y Loki, aguanto con una paciencia envidiable a los 6 cachorros de Noah y gracias a él aprendieron a tratar a perros de carácter mas dominante. Así es Equi.

 

miércoles, 1 de enero de 2014

Feliz año 2014


Desde Cuida A Tu Cocker queremos desearos un prospero año 2014, esperamos que paseis una magnifica noche vieja y que el 2014 sea mejor que el año que se marcha.