miércoles, 11 de enero de 2012

Manias y tics nerviosos ¿pueden padecerlos?


 
Al igual que puede ocurrir con humanos, un perro también puede tener tics nerviosos, que alteren su estado de salud y su comportamiento.

Un perro que se lame la pata o se rasca de vez en cuando no es significativo de que padezca algún problema en su piel. Sin embargo, cuando lo hace muy seguido o de manera obsesiva, sin que se perciba una causa aparente, puede deberse a un tipo de trastorno psicológico, un problema neurológico o una alteración del comportamiento, por ejemplo el aburrimiento.

Cuando observemos esta situación, lo mejor es vigilar de cerca a nuestro perro, un lamido excesivo puede terminar dañando su piel enrojeciéndola y provocando una caída de pelo en la zona afectada pudiendo observarse en el peor de los casos zonas completamente calvas.

Noah mi cocker cuando se aburre se mete la pata en la boca, no se muerde ni se chupa simplemente se mete la pata en la boca y ahí la deja, para evitar esto intentamos que este siempre entretenida proporcionándole algunos juguetes educativos, escondiendo premios por la casa, todo lo que mantenga su mente ocupada es bueno para evitar estos tics.

Lo ideal ante estos tics es consultar a nuestro veterinario, ya que él podrá determinar si este comportamiento se debe a una infestación parasitaria, otra dolencia o por un trastorno de conducta. Si fuese este el caso lo mejor es acudir a un especialista, un neurólogo canino, para que el caso no termine agravándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario