jueves, 19 de enero de 2012

El jadeo en el Cocker Spaniel Inglés


Todos los perros sean de la raza que sean jadean y no siempre significa que estén cansados, acalorados o hayan echo un gran esfuerzo.

Alguna vez os habéis preguntado ¿por qué jadean?. Muy fácil, los perros casi no tienen glándulas sudoríparas, es decir no sudan para eliminar el exceso de color en su cuerpo, únicamente tienen unas pocas glándulas en las almohadillas pero eso apenas hace que suden. Con el jadeo los perros regulan su temperatura corporal de modo que cuando el cuerpo se calienta con el jadeo pueden enfriarlo.

Aunque también pueden jadear por otras razones por ejemplo el nerviosismo, pero el motivo es básicamente el mismo al moverse el cuerpo se calienta y jadeando consigue reducir su temperatura corporal.

Un dato curioso es que los perros con el hocico chato como los bulldog, tardan mas en conseguir bajar la temperatura corporal mediante jadeo que los perros con el hocico mas largo como por el ejemplo el cocker spaniel inglés.

Es imprescindible que nuestro peludo disponga de agua limpia y fresca constantemente, debido a la evaporación que se produce cuando jadea el perro pierde mucha agua de su organismo.

Noah Batiá espando a un pajaro de su cuanco para el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario