martes, 31 de enero de 2012

Consejos para escoger un nuevo miembro de la familia


Escoger al perro indicado para nosotros, depende de muchos factores ¿querremos que desempeñe alguna función? Perro guardián, cazador, de pastoreo o de compañía. También depende de nuestra preferencia individual, siempre habrá alguna raza que nos llame mas la atención que otra. Tenemos que considerar varias opciones a la hora de elegir un perro, para ello debemos ser objetivos y realistas, no dejarnos influenciar por las modas, ya que esta decisión nos acompañará durante toda la vida de nuestro perro, que recordad puede ser entre 10 y 15 años aproximadamente, a veces incluso más.

La primera decisión será comprar un perro de raza o un mestizo. Si nos decidimos por un perro de raza sabremos con exactitud cuanto crecerá, el tipo de pelaje y los cuidados que este podrá necesitar, el carácter típico de la raza… con el mestizo es algo impredecible, aunque los perros mestizos tiene fama de ser muy agradecidos, inteligentes y fáciles de educar, obviamente siempre existen excepciones y ni mucho menos queremos decir que los perros de raza no dispongan de esas mismas cualidades.

Otra decisión importante es si escoger un cachorro o un perro adulto. Muchos prefieren un cachorro, pero debemos tener en cuenta que deberemos prestarle una atención especial, para educarlo como es debido. Un perro adulto demandara menos tiempo, ya que tiene ya una educación base, pero puede tener problemas relacionados con su vida anterior.

Obviamente aquí siempre os recomendaremos un cocker spaniel inglés, es un perro de tamaño medio, que se adapta a la perfección a la vida tanto en un piso como en una casa con jardín, pero hemos de tener en cuenta que son perros que necesitan ejercicio, cuidados de su pelaje y sobretodo mucho contacto con su familia ya que adoran a sus dueños y no les gusta estar separados de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario